Acompañamiento Espiritual by P. Jaime Fernández

By P. Jaime Fernández

El acompañamiento espiritual es el apoyo desinteresado que se brinda a las personas para ayudarlas en su proceso de desarrollo espiritual. El autor, partiendo de las diversas formas que fue adquiriendo en los angeles Iglesia a lo largo del tiempo, se detiene especialmente en un extenso análisis de las implicancias pedagógicas que tiene. En todas sus páginas se percibe el trasfondo del desafío que tiene l. a. Iglesia de formar hombres libres y originales que, iluminados por l. a. luz de Jesucristo, puedan entregar un aporte fecundo a los angeles sociedad y caminar con paso seguro hacia los angeles Patria definitiva.

Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo imperative de l. a. character y l. a. plasmación de una cultura marcada por los angeles dignidad del hombre y los valores del Evangelio.

Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de...

Show description

Read Online or Download Acompañamiento Espiritual PDF

Best inspirational books

Freedom Flight: The Origins of Mental Power

Olympic Silver Medalist, Lanny Bassham, was once feeling actually defeated and sorry for himself as a result of his failure to arrive his final goal.

He meets a guy who adjustments his point of view, his angle and most significantly his destiny. An not likely mentor named Jack explains to Lanny that he's has misplaced his freedom and resides in a self-imposed prison.

During their airplane flight to Cairo, those strangers embark on a very inspirational discovery. encouraged by means of real occasions this ninety six web page publication contains 14 luck ideas and packs a robust punch to people who opt for the adventure the flight in their lifestyles - their Freedom Flight.

Take again your freedom, holiday down the partitions for your self-imposed felony and succeed in to your desires.

Saint Benedict on the Freeway: A Rule of Life for the 21st Century

How will we heal the rift among our day-by-day lives and the sacred? How will we dwell a existence able to listening to "the nonetheless small voice" of God whereas experiencing the rate and sensory overload of recent existence? This booklet is Ware's solution to those questions. She recognizes that others have addressed the questions.

Extra resources for Acompañamiento Espiritual

Sample text

Actualmente serían inaceptables las formas de educación con que se nos recargaba antiguamente. Antes estábamos llenos de lo que “había que decir” o de lo que “había que hacer” en cada circunstancia. Hoy, cada uno quiere expresarse a su manera, siguiendo su propia originalidad. Por otra parte, es evidente un mayor anhelo de autodeterminación. Los jóvenes, desde muy temprano, adquieren una gran sensibilidad para seguir caminos propios. Esto los hace celosos de permitir que se les dé la “vida vivida”; ellos quieren tener sus experiencias y correr sus riesgos: quieren vivir la vida a su manera.

Además del ya conocido maestro de novicios, instituyeron a los así llamados espirituales en seminarios y colegios. Esta práctica adquirió un carácter jurídico a través de su influencia en el Concilio de Trento. Más tarde será una tarea evidente para cada sacerdote acompañar espiritualmente a los fieles que lo soliciten. Ésta es la práctica usual en la Iglesia en el advenimiento de la época contemporánea. Sólo en las últimas décadas pareciera que esa mentalidad se ha ido esfumando. El sacerdote se considera a sí mismo como liturgo, como animador de comunidades y evangelizador más que como acompañante espiritual.

El acompañante debe ayudar a su gente a superar hábitos puramente devocionales y ritualistas. Su tarea es encaminarles a formar un conjunto unitario y orgánico de actitudes que impregnen sus personalidades creando en ellos una mentalidad. Tiene que orientar hacia una fe viva, a una religiosidad de fondo y no sólo de formas externas. El elemento clave será, ciertamente, la formación de convicciones personales. Es a partir de ellas que ayudará a formar el núcleo de la personalidad. Sobre la base de esas convicciones, transformadas en actitudes de fondo, su personalidad adquirirá unidad y coherencia.

Download PDF sample

Rated 4.93 of 5 – based on 16 votes